Árbol de té propiedades

El árbol de té y sus propiedades antibacteriales y fungicidas gozan de enorme reputación, debido a sus múltiples usos en cosmética. Se encuentra en un gran número de productos de higiene corporal (jabón, champú, aceite de baño).

  • Árbol de té propiedades:

 

-Potente antibacteriano de amplio espectro de acción.

-fungicida, destruyendo los hongos parásitos que causan enfermedades o daños.

-parasiticida.

-antiviral y estimulante inmunitario

-protector cutáneo para sesiones de radioterapia

 

  • Árbol de té usos:

 

Repelente natural para piojos: Basta con aplicar unas gotas en el champú habitual de los niños para eliminar piojos y que actúe como un repelente casero.

Infecciones bucales: aftosis, estomatitis, absceso, gingivitis y tratamiento de prevención natural diario para cepillado de dientes.

Infecciones bacterianas o virales de las vías respiratorias superiores e inferiores: sinusitis, rinitis, otitis, laringitis, bronquitis.

Infecciones urinarias y ginecológicas.

Micosis cutánea,(infecciones sufridas en animales o vegetales provocadas por un hongo) ungueal y subungueal (hongos en las uñas) .

-Edema linfático.

Varices, piernas pesadas, hemorroides.

Prevención de quemadura cutánea por radioterapia.

-Para el cuidado diario, coloca una gota de árbol de té y 1 gota de limón en el cepillo de dientes antes de poner el dentífrico y cepillar los dientes. Se consigue una higiene perfecta y un efecto blanqueador de los dientes.

-Ver como elaborar un tónico facial natural con árbol de té.

-Ver como elaborar una mascarilla natural para eliminar la caspa grasa del cuero cabelludo.

 

  • Árbol de té Dosis recomendadas:

 

– Es el único aceite esencial que puede aplicarse directamente en zonas pequeñas sin necesidad de diluir (2 ó 3 gotas). En pieles sensibles será mejor diluirlo en un aceite vegetal para evitar irritaciones.

– En granitos puede aplicarse 2 ó 3 veces al día directamente en la zona a tratar

– En mascarillas para el acné, mezclado con hidrolato o agua y arcilla.

– 2 gotas de AE de Arbol del Té puro, para desinfectar la mayoría de heridas.

-Para todas las afecciones se recomienda el tratamiento por vía externa. La aplicación frecuente de 3 a 4 gotas en masaje sobre la piel, repetido 3 veces al día durante 5 o 6 días es suficiente para frenar la patología.

-De forma complementaria se pueden administrar 3 gotas por vía oral, mezcladas con miel, aceite de oliva o azúcar de caña, debajo de la lengua, durante 5 – 7 días.

 

 

  • Árbol de té contraindicaciones:

No recomendado durante los 3 primeros meses de embarazo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

3 comentarios en “Árbol de té propiedades

  1. Hola Soraya:
    Me parece muy interesante tu blog. Sólo quería comentarte mi experiencia personal con el aceite esencial del árbol de té. En un curso me hablaron de sus propiedades antibacterianas y fungicidas y desde entonces lo incorporo al cepillo de dientes como sustituto de enjuagues bucales, y va genial.
    Para el tratamiento del incipiente herpes labial no me fue tan bien. Me lo apliqué cuando noté el típico picor y enrojecimiento y se me puso peor 🙁
    Un saludo y adelante con este fantástico blog!!

    • Hola Ana!! Sí, Además también lo puedes aplicar en la pasta de dientes si haces una natural, junto el bicarbonato o arcilla bentonita, aceite de coco y unas gotitas de menta.

      Un abrazo!

  2. Hola Ana.
    El aceite del árbol del té, si te lo aplicas sin diluir en el herpes labial puede causar irritación en las zonas de alrededor, por lo menos a mi me ha pasado; asi que prueba a diluirlo y sólo a aplicartelo en el lugar preciso del herpes.

Deja un comentario