Tratamiento casero para la caspa grasa

Tratamiento casero para la caspa grasa. Cómo eliminarla del cuero cabelludo con aceites esenciales y vegetales, sin ingredientes tóxicos o láser; Ayudando al mismo tiempo a que el cabello crezca más fuerte.

Tanto si estáis algo informados de los aceites esenciales/vegetales o no, este remedio casero para la caspa será muy sencillo de seguir.
La caspa grasa no es tan visible a primera vista como la seca, ya que está pegada al cuero cabelludo, y sólo se nota cuando tienes alguna reacción a algún champú determinado u otra sustancia, haciendo que esta caspa se desprenda y por tanto dejándose ver.

Debéis utilizar 2 cositas para eliminar la caspa, una vez a la semana, con el siguiente tratamiento casero:

aceite de neem
Aceite de neem y árbol de té.

– 1. Mascarilla de aceite vegetal de neem + aceite esencial de árbol de té, dejándola actuar mínimo 1/2 hora antes de lavarte el cabello con el champú natural*. Aconsejo masajear mientras tanto para que la caspa se despegue.

El aceite de neem es un aceite vegetal, por tanto la cantidad será mayor que del esencial. Para la mezcla debes utilizar:

– un bote de 30ml vacío,(preferiblemente de vídrio)
– llenarlo con este aceite vegetal de neem casi por completo.
– y después añadir 15 gotas (0,6 ml) de aceite esencial árbol de té.

El árbol de té es un maravilloso remedio casero fungicida, antibacteriano, parasiticida y estimulante, que no sólo ayuda a despegar esta caspa grasa del cuero cabelludo y eliminar su picor, sino a combatir el hongo que generalmente hay detrás de esta caspa y la genera.

-2. *Champú natural 100 ml (Yo alterno uno de cidra de la marca “Klorane” y éste que sale en la foto que es de Weleda, muy suave y 100% natural) y le añadimos:
Para un champú de 100 ml la proporción de mezcla con los aceites será la siguiente:

champu natural
Champú natural con aceites esenciales.

-aceite esencial de cidra. Añadimos16 gotas (0,6ml).

– aceite esencial de romero. Añadimos también 16 gotas (0,6ml).

-aceite esencial de tomillo. Añadimos también 16 gotas (0,6ml).

Entre las propiedades de estos 3 aceites, destaco: Descongestionantes venoso y linfático. Lipolíticos y cicatrizantes. Muy recomendables contra la caída del cabello ya que aportan un brillo extra y refuerzan el cabello desde la raíz.

Es recomendable dejar actuar este champú durante 15-20 minutos para que haga su efecto y masajear el cuero cabelludo mientras tanto.

Podéis comprar estos aceites (vegetal y esenciales) en herboristerías, tiendas naturales y en alguna farmacia. Sobretodo, fijaros que la etiqueta de los aceites esenciales indique que són 100% naturales y si es posible, que tengan el certificado ecológico.

Deseando recibir vuestro feedback!!

Saludos!
Soraya

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario