Tossa d´alp nevado

Aprovechando el maravilloso invierno, no podía faltar salida obligada en la nieve.

Esta vez salimos de barcelona bien tempranito, a las 06:30, preparados mental y físicamente para lo que iba a ser un día de intenso de raquetas de nieve en el pueblo de Bagà.

Llegamos hacia las 08:30 al pueblo, donde desayunamos a lo grande antes de iniciar la aventura, en el bar del pueblo donde tienen además lecha de avena 🙂 entre otros productos naturales de la comarca. Obviamente después de la ruta volvimos allí.

Comenzamos la ruta hacia Tossa d´alp i puigllançada desde colldelpal. Al ser diciembre, y encontrarnos con subidas muy verticales desde el primer momento, nos cuesta bastante avanzar porque el frío se filtra en las manos, aún llevando guantes para nieve, y notas la cara literalmente helada. Sin poder hablar.

Pasada la primera pendiente vertical, nos encontramos con un buen llano donde no corre el aire y da bastante el sol. Disfrutamos a tope la sensación del sol en la cara e incluso llegamos a descansar 5 minutos.

Continuamos hasta el refugio del Nido del águila (abierto todo el año), donde disfrutamos de vistas a pistas de skis, y tomamos algo caliente.

Comimos muy poco para no hacer digestión pesada y nos dirigimos hacia la cima de Tossa d´Alp (2.587 metros).

Nos parecía poco y como el día acompañaba, decidimos hacer no menos que 1.000 metros de desnivel, recorriendo en total lo siguiente:

Nido del águila -pico de la Tossa d’Alp – rasos de Comabella – collet de la Mola – carena de Comabella – estación de esquí de coll de Pal – torrentada del coll de Pal – pico Puigllançada (2.410 metros) – bajada a Coll del Pal donde tenemos los coches aparcados.

Numerosas vistas que nos han deleitado una vez arriba en los picos:

Pedraforca, Sierra d´Ensija, Gallina Pelada, Penyes altes, Moixeró, Puigpedrós, Carlit, els Puigs Peric, Puigmal,

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario